miércoles, 21 de noviembre de 2012

CAPITULO 12: Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos

Hola chicos y chicas!! ¿¿como han ido estos días?? Aquí ya empieza a manifestarse en condiciones estables el verdadero clima atmosférico de esta región: lluvia, frío y viento. Así que tendremos que vivir con ello y salir a la calle a despejarnos cuando buenamente se pueda. Bueno hoy mi entrada va a ir de otra miscelánea. Si! otro remix, pero este va a ser un poco OH DIOS MÍO!! no será tan gracioso como el anterior que hice, pero creo que en esta entrada se verá que ni mi familia es tan buena, ni yo soy tan mala y tan quejica como lo puedo parecer por aquí. Así que COMENZAMOS:

NUEVO ESQUEMA DE TRABAJO: Bueno esta historia debería haber empezado el mismo día en que llegué. Pero la mujer no me estableció un horario hasta la semana después de la muerte del padre. Ocupada dos folios el esquema .......con lo cual podrías imaginaros. Y me ponía cosas normales dentro de la dinámica de una au pair. 



Y cosas insólitas (que me negaba a aceptar y a hacer, porque en la vida se me había hablado de hacer esas cosas) como limpiar las ventanas de la casa por fuera y por dentro, barrer y ordenar el jardín y la entrada exterior de la casa,........me parece muy fuerte. Teniendo en cuenta que comprendía por lo que estaba pasando, le planchaba TODA la ropa, le limpiaba la cocina por encima todos los días, ponía lavadoras y tendía con TODA la ropa y a fin de cuentas, termine siendo una chacha más que una au pair.
Seguramente me digáis mas de una que estáis en peor situación que yo.....bueno http://interaupair.com/es/para_aupairs_derechos.html en esta pagina podéis ver que derechos tenemos y que cosas podemos consentir y que no. Yo de momento no puse en el grito en el cielo. Pero la gota que colmó el vaso, fue cuando me pidió que limpiara esto, cosa que llevaba meses y meses sin ser retirado. Y ahí el vaso rebosó.



LUCHA LIBRE: Esta historia va acerca del niño de doce. Tiene una larga lista de juegos de xbox y para seros sincera ninguno es para menores de 18 años sino todo lo contrario. Todo el día intenta luchar conmigo. Y al principio no me importaba, de hecho me echaba unas risas. Pero ya me ha cansado y hay veces que me da hasta miedo. No es normal que un niño de 12 años coja unas tijeras y se te acerque y te diga "voy a cortarte el pelo" y hace el amago de cogerte el pelo. O algo peor, delante del enano, se pone a hacer la típica broma de atacarte con un cuchillo de verdad. y te quedas tal que así : | El colmo de los colmos fue ayer cuando estoy en la puerta del cuarto de juegos apoyada en la puerta y de buenas a primeras alguien me pega una patada en la espalda. Y sí me dolió aunque fuese un juego. ¿Adivináis quién fue?



ERES COMO UNA HERMANA: Bueno sigo hablando del de 12. Un día lucha y otros, como hace unas semanas me viene y me dice que quiere estar en la habitación haciendo deberes. Yo no tengo problema y que sea así. Para mi asombro que el rato me dice: ¿Puedo dormir en tu sofá esta noche? o sea, en mi habitación. Y tampoco puse impedimento. Pero ya a los días consecutivos también quería dormir ahí, y la verdad también quiero ratos libres en los que puedo dormir sola y no con un niño que juega con unas tijeras o un cuchillo de verdad. El se dio cuenta de que me extrañaba su comportamiento. A todo esto, me suelta "es que tu ya eres como una hermana". Y mi pensamiento "claro, claro por eso tu madre me trata como una chacha". Además debo de decir que empezó a tocarme y a intentar a hacerme cosquillas (cosa que no tengo, y se lo dije como 123.563 veces) y el insistía. Al principio por encima de la ropa, después metía la mano por debajo de la camiseta y lo intentaba en mi barriga. Y ya tuve que meterle la contestación mas grande de mi vida cuando intentó tocarme un pecho. Vamos, si hubiese sido su hermana de verdad le hubiera metido un guantazo. Así que el rollo de hermana se acabó esta semana cuando me dio la patada en la espalda y cuando unos días antes le dije que no me tocara más. Tiene doce años, no siete. Y el cuento de lo del padre no me vale porque el niño ya era así antes de lo sucedido.

¿POR QUÉ?: jajajajaja, me tengo que reír porque adivinar de quién va este párrafo  pues también va dirigido al de doce. Porque es un grosero. Cuando como algo de la nevera le falta tiempo al chico para venir y pedirme explicaciones de por qué lo he cogido o me lo he comido. El otro día dije que salía una hora y pico a comer y despejarme. Y cuando llegué dos horas mas tarde, me vino a la puerta y me dijo: ¿Por qué has tardado tanto? ¿No era solo una hora? Imaginar mi cara. Desde luego pensaba que la época de darle explicaciones a los padres había pasado. Lo que ya me hizo darme cuenta de que a este niño tampoco es que lo hayan educado muy bien fue cuando estuve enferma con la amigdalitis. El mismo día que fui al hospital yo sola. Me viene a la habitación y me pregunta: ¿te has bebido el zumo de piña? "si" ¿Por qué? "porque me gusta, me encuentro mal y lo único que acepto es eso, ¿vale?".........y al rato volvió a aparecer para preguntarme "¿Cuando piensas ponerte mejor?".......ahí me entraron ganas de mandarle a la mierda, después de los días tan horribles que había pasado y que nadie se preocupase de mí (excepto mi familia y mi novio a kilómetros de distancia). Lo único que supe contestarle por guardar las formas, fue "Pues no lo sé".



NUEVO VOCABULARIO: Bueno para culminar mi entrada, el de tres también tiene un carácter horrible. Niño mandón que si no cumples sus deseos patalea, llora, te pega puñetazos tan fuerte como puede, te tira del pelo. Y si tiene algo a mano (tipo un palo, algo para tirar o para derramar) manos a la cabeza porque va a liarla parda. Lo de este niño no es normal. Pero bueno no deja de ser un niño de tres años y creo que el no tiene la culpa, la tiene su madre, su hermano y la tenia su padre. El niño mama lo que ve y sabe jugar bien sus cartas. Y diréis que el hermano porque va a tener la culpa. Pues sí. Porque desde el día que el de tres me mando callar con las siguientes palabras (están en la imagen, junto con su traducción) lo único que pensé fue que sus padres no podían decir estas cosas delante del niño.


En palabras españolas es el famoso "CÁLLATE COÑO"
Con esto no quiero deciros lo chunga que ha sido mi vida en esta familia como au pair. Solo quiero mostraros las razones por las que decidí cambiarme de familia. Y teniendo en cuenta muchos más aspectos de los que os he hablado en las anteriores entradas. Esta familia no se adapta a mí y he pasado más días llorando que siendo feliz. Con lo cual, si os pasa algo parecido. Cambiaros de familia, tener valor de hacerlo aunque sea empezar desde cero. Porque no te merece la pena estar así el tiempo que estés aquí y la tengas como un recuerdo horrible. Si dios quiere mañana os contaré más acerca de este cambio. Porque os seré sincera, pero me voy este viernes de esta casa por circunstancias que ya os explicaré mejor mañana.Seguiría contando más cosas pero no me merece la pena pensar en los malos tragos que he ido pasando durante este mes y medio. Con lo cual me despido amigos, con un hasta luego ya que en muy pocos días o incluso horas volveréis a saber de mí. Besitos my friends!!! XXX

5 comentarios:

  1. Pues me alegro de que si estás así te cambies. Me has hecho valorar a mis monstruitas :) lo de que el nino de 12 te meta mano...perdona pero es que me he quedado a cuadros. Ya tienes otra familia buscada? Espero que tengas muchas suerte con la nueva familia y que sean lo que te mereces :D

    ResponderEliminar
  2. Joder, es increíble lo de esa familia. Antes de leer ,lo último te iba a decir que te cambiases ya, pero me alegra saber que te has adelantado jeje.

    Siento todo lo que has pasado y espero que puedas contarnos cosas distintas a estas.

    Suerte y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holap!! Hay españolas que son dentistas en bjrmingham, pregunta en el grupo de facebook, lo digo pq a lo mejor alguien puede echarte un cable para dejar de ser au pair y empezar a darle caña a tu profesion!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hija mía tú no tienes días libres en esa familia?De Lunes a Domingo te tienen currndo??
    Me parece genial que hayas cambiado de familia!¿Cómo conseguiste a la otra familia??Sigues en la misma zona?
    Sea la familia que sea, espero que sea mil veces mejor que esta...porque agüita!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocio, me asombra la fuerza que tienes, sigue así, te seguiré leyendo desde España aunque no tenga intenciones de irme de au pair. Le he dado a unos conocidos tuyos tu blog, ella es compañera tuya de profesion y en paro tambien, por si te comentan algo...
    Sigue así, desde aqui te seguiremos en tu blog y apoyando, y por facebook tambien.
    Que tengas mucha suerte en tu nueva casa, un beso, Pilar Glez Orozco.

    ResponderEliminar